Si... Ya está aquí... Como una leona hambrienta acechando a su presa nos ha estado observando escondida entre la maleza esperando el momento de atarcarnos por la espalda... Has notado como se acercaba a ti... Huele tu miedo, y eso le encanta... Intentas correr pero ya es demasiado tarde... Con un moviento de autentica depredadora ha saltado hacia ti pillandote con la guardia baja... Notas como te va devorando poco a poco... Muchos lo han intentado pero nadie ha conseguido escapar de sus afiladas garras... Con todos ustedes... la campaña electoral.
A la vuelta de la esquina están las elecciones generales del 9-M, y nuestros "representantes" se han puesto manos a la obra una vez más para renovar y revitalizar sus cargos al frente de ésta nuestra nación. En los próximos 15 dias no veremos otra cosa sino debates, anuncios electorales y cruces de insultos entre unos y otros todo ello adherezado con ese toque tan especial que sólo consiguen las promesas electorales.
Simplificar el IRPF , crear dos millones de empleos, reducir el impuesto de sucesión y donaciones y un plan bucodental para menores por un lado y un Ministerio de la Familia , eliminar el IRPF de las nóminas más bajas, reducir el IRPF a las mujeres trabajadoras (que tambien votan...), incrementar las pensiones mínimas y reducir el impuesto de sociedades por el otro. En definitiva, tanto monta, monta tanto... Los mismos perros con distinto collar. Recuerda un poco a aquellas conversaciones estúpidas que teniamos de niños en el colegio... (¿Dices que tienes 20 canicas? Poooos en mi casa yo tengo un bote con doscientasmilcuatro, p´a que te chinches...)
¿Y que podriamos decir de esos maravillosos debates televisivos en "prime time" en los cuales el mayor atractivo es intentar adivinar cual el insulto mas gordo que lanzará alguno de los contendientes contra el otro?. En serio, intentad jugar a eso con vuestras familias... ya que el debate es un tostón, por lo menos os echareis unas risas...
Mas miga tiene el tema de los mítines de campaña. Si os habeis fijado, justo detrás del candidato aparecen los llamados "cachorros" de las juventudes respectivas de cada partido. Fijaros bien... ¿cuantos de esos/as "mozalbetes/as habeis visto que sean chicos normales de los que te encuentras en el autobús a diario? Ellos parecen sacados de revistas "hiper mega cools" con un rollete medio metrosexual y casualmente ellas antes del mitin parece que han estado de compras y tenían cita en la peluquería... ¿Es que las Juventudes y las Nuevas Generaciones no tienen granos? ¿Son mutaciones genéticas creadas a partir de embriones en probetas? Y a todo esto... ¿que pensará Dan Brown del tema?
Aún así, el próximo 9-M acudiré a mi cita con las urnas. Se luchó mucho durante mucho tiempo para que pudiesemos hacerlo, asi que fielmente acudiré. De todas formas, seguiré pensando que mas que en el congreso o en el senado, determinados personajes deberían estar en algun programa de televisión emulando a los grandes Gaby, Fofó y Miliki, que ya va siendo hora de que alguien les tome el relevo...
Seguid soñando...
viernes, 22 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario